LA BIOCLIMATIZACIÓN : CÓMO AHORRAR UN 80% EN LA CLIMATIZACIÓN DE UNA NAVE INDUSTRIAL

La climatización de una nave industrial es un aspecto muy importante ya que, además de evitar sanciones por no cumplir la legislación sobre riesgos laborales, aumenta la productividad y reduce las mermas en la producción así como la accidentalidad laboral. Por ello, muchas empresas necesitan climatizar grandes espacios como naves, fábricas y almacenes. ¿Supone esto aumentar exponencialmente el gasto energético? No necesariamente si bioclimatizas en lugar de climatizar. Con el sistema de bioclimatización Biocool podrás mantener controlada la temperatura de tu nave con un coste reducido.

BENEFICIOS DE LA BIOCLIMATIZACIÓN PARA TODA LA EMPRESA

 

Las ventajas de la bioclimatizacion son extensible a todo el entorno de la empresa.

Además de una reducción de la temperatura interior que mejora el confort del personal y con ello productividad, permite el cumplimento del Real decreto 486/1997 en materia de prevención de riesgos laborales con un consumo mínimo de energía.

La bioclimatizacion también permite reducir las mermas y mejorar los resultados productivos.
La reducción de temperatura tiene muchos beneficios en sectores industriales donde los productos son sensibles a temperaturas elevadas. Este sería el caso de las empresas químicas, farmacéuticas, agroalimentarias, piensos, etc. Dado que se incrementa y mantiene constante la humedad en el ambiente aunque se produzcan variaciones en el exterior se aportan grandes ventajas en industrias del mueble y la madera, así como en las hilaturas y textiles que requieren de ciertos niveles de humedad. Este aumento de la humedad también suprime la electricidad estática del ambiente y facilita los procesos en industrias de bolsas de plástico y films con alto rozamiento en sus procesos.

También la ventilación con aire filtrado beneficia los procesos de pinturas donde debemos evitar el polvo. La renovación constante del aire interior suprime olores y agentes tóxicos y en el proceso se mejora la calidad de aire y el resultado del proceso productivo.
El sistema funciona con puertas y accesos abiertos, lo que lo hace perfecto para aquellos recintos que tienen esta particularidad como naves con muelles de carga, naves logisticas o zonas de almacenaje. Además, permite climatizar zonas puntuales donde existe el problema del calor sin necesidad de climatizar toda la nave.

A todos los beneficios anteriormente nombrados, se deben añadir los bajos costes energéticos que utiliza la Bioclimatizacion para conseguirlos.

AHORRO Y SOSTENIBILIDAD

Los beneficios de la bioclimatización no solo se reflejan en la mejora del entorno laboral y de producción, sino que también inciden en la factura energética de la empresa. ¿Cuánto ahorro supone? Si lo comparamos con otras instalaciones estándar de aire acondicionado, el ahorro energético puede llegar a suponer un 80%.

No solo reducen los costes en electricidad, sino que los aparatos de bioclimatización Biocool están diseñados para un funcionamiento óptimo con un mantenimiento mínimo.

La bioclimatización es altamente competitiva tanto en costes de capital y adquisición, como en costes de explotación y mantenimiento, especialmente si se compara con la equivalente instalación de aire acondicionado por compresor.
Todas las ventajas de eficiencia energética que caracterizan los sistemas de bioclimatización redundan en un ahorro económico significativo en la cuenta de resultados de las empresas usuarias del sistema. Es por ello que las principales marcas de producción industrial ya utilizan el sistema Biocool en sus fábricas y almacenes.

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar con un sistema de bioclimatizacion? Compruébalo con la Calculadora de Ahorro de Biocool y lánzate a la transformación energética con la bioclimatizacion de tu nave.

¿CÓMO FUNCIONA LA BIOCLIMATIZACIÓN?

El aire se enfría del mismo modo que se genera la brisa del mar. La bioclimatización aprende de la naturaleza y junto a la tecnología más avanzada, enfría el aire con un consumo mínimo.
Los bioclimatizadores Biocool cogen el aire del exterior, lo pasan por unos paneles humectados con agua reduciendo su temperatura entre 6ºC y 20ºC y lo impulsan al interior de la nave.

CONTROL Y MANTENIMIENTO EN LA PALMA DE LA MANO

El resultado del sistema reside en el estudio previo de necesidades y en el control y la parametrización del mismo.

El sistema de bioclimatización Biocool cuenta con potente control para parametrizar y optimizar el rendimiento y el ahorro: Smart City Cooler. Gracias a este avanzado sistema de control, podemos controlar la temperatura de nuestra nave desde cualquier lugar, adaptándola por ejemplo en función del clima o las necesidades de producción.

Además, Smart City Cooler permite identificar potenciales fallos en el sistema de forma precisa e individual, indicándonos la pieza exacta que debemos revisar y evitando así costosas revisiones de todo el sistema para localizar el problema y reduciendo al mínimo el gasto en mantenimiento.

Gracias a su sencilla pero avanzada tecnología, el sistema bioclimatizacion Biocool consigue mantener la temperatura óptima en fábricas, almacenes y demás edificaciones industriales, con un coste reducido tanto en mantenimiento como en consumo energético.