Descubre cómo ahorrar energía con un sistema de climatización evaporativa

¿Conoces las ventajas de contar con un sistema de climatización evaporativa en tu empresa? Además de mejorar la calidad del aire, aumentar la productividad de los trabajadores y aportar nuestro granito de arena en la sostenibilidad medioambiental, se consigue reducir el consumo energético de la empresa y con ello las facturas mensuales de la luz.

La climatización evaporativa, también conocida como bioclimatización, consiste en enfriar el aire del exterior a través de un proceso de evaporación natural para obtener una temperatura óptima en el interior del inmueble de forma económica, ecológica y saludable. Gracias a este método se consigue una brisa fresca dentro de la empresa que desplaza polvos y olores y reduce la electricidad estática.

Ahorro energético conseguido

Comparándolo con el aire acondicionado, un sistema de climatización evaporativa ahorra un 80% de energía, consiguiendo así reducir las facturas mensuales de electricidad del inmueble en cuestión. Por ello, al dar de alta la luz con Endesa o cualquier otra comercializadora tendrás que solicitar una potencia eléctrica inferior que si tuvieses un sistema de aire acondicionado.

La potencia eléctrica se elige al dar de alta la luz por primera vez en un inmueble aunque puede modificarse una vez al año si fuese necesario aumentar o disminuir el número de kilovatios contratados. Por ello, al dar de alta la luz con Endesa o la compañía con la que contrates tu tarifa, asegúrate de elegir bien el número de kW porque no podrás cambiarlos hasta el año siguiente.

Pero, ¿qué tarifa de luz contratar? Si tienes dudas qué oferta es mejor para tu empresa, lo mejor es comparar las diferentes tarifas eléctricas disponibles en el mercado a través de un comparador de luz como el de la OCU. Gracias a la comparación de tarifas eléctricas, te aseguras de contratar la más económica en base a la potencia contratada y el consumo anual estimado en tu empresa, consiguiendo así un ahorro aún mayor.

¿Qué otros beneficios proporciona la bioclimatización?

Además de reducir el consumo de energía y las facturas de luz, la climatización evaporativa proporciona los siguientes beneficios:

  • Mejor calidad del aire gracias a la eliminación de olores, polvos y humos.
  • Se obtiene aire renovado, fresco y filtrado sin necesidad de cerrar puertas y ventanas.
  • Ventilación constante en la empresa.
  • Reducción de la electricidad estática del ambiente.
  • Permite la climatización de zonas específicas sin necesidad de climatizar todo el inmueble.
  • Reducción de la temperatura entre 5º y 15º según las condiciones del exterior.
  • Mejora la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
  • Cumplimiento del Real Decreto 486/1997 en el que se indican las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

En definitiva, lograrás una mayor eficiencia energética en tu empresa a un coste muy bajo y un mantenimiento muy económico ya que la instalación del sistema de climatización evaporativa no necesita más que una toma de agua y una fuente de energía eléctrica.

 

Si quieres conocer más sobre la solución al calor más eficiente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros biocool@biocool.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*