Aulas libres de virus. ¿Cómo ventilar frente al Covid?

Como ya han dicho los expertos repetidas veces, la solución más recomendable para renovar el aire que respiramos en espacios cerrados es la ventilación natural, es decir, mantener puertas y ventanas abiertas, produciendo una ventilación cruzada. No es nada recomendable utilizar ventiladores interiores, cassetes o splits que muevan el aire, esparciendo el virus por el ambiente si este se encontrara suspendido en el aire.

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas también llegan los problemas a las aulas, ya que resulta casi imposible mantener estas medidas de ventilación y seguir dando clase en un ambiente tan frío. Por ello es recomendable utilizar la ventilación individual forzada, mediante equipos extractores del aire o equipos de impulsión de aire exterior.

Además el CSIC, en una Guía dirigida a los colegiosrecomienda ventilar las aulas cinco o seis veces cada hora, a pesar de que las temperaturas sean bajas en el exterior. Menos de tres renovaciones en una hora provocaría un alto riesgo si hubiese algún contagiado en la clase. 

Desde BIOCOOL ofrecemos dos soluciones para mantener un aire renovado sin comprometer el confort de los alumnos y docentes:

Equipos de impulsión: por un lado tenemos nuestros sistemas de Bioclimatización evaporativa Biocool mediante el innovador control del nivel CO2 interior, permitiendo mantener un ambiente con aire de calidad, saludable y 100 % renovado, evitando altas corrientes de frío constantes y manteniendo el confort de los docentes.

Paneles radiantes: con este sistema se consigue calentar las aulas cuando las ventanas están abiertas, el calor por radiación permite climatizar interiores.

En Biocool creemos que el confort y la salud no son incompatibles en las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*