Menú Cerrar

AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD CON BIOCOOL, PREPARA TUS INSTALACIONES PARA EL CALOR

¿Sabías que trabajar en ambientes sanos y confortables aumenta la productividad?

Las condiciones ambientales influyen directamente tanto en el nivel de productividad como en el de accidentalidad laboral. Lógicamente, no es posible obtener el mismo rendimiento de tus trabajadores desarrollando una actividad de forma continuada a 40 ºC que realizando la misma acción a 24 ºC.

Estos parámetros están científicamente analizados en el informe NASA (CR-1205-1), que concluye que tanto la disminución de la productividad como el riesgo de accidentalidad laboral van de la mano con el aumento grado a grado de la temperatura.

 

 

¡Dale aire a la producción y evita pérdidas, lesiones y accidentes laborales como consecuencia del calor!

 

Como ya hemos visto, para que los trabajadores estén en perfectas condiciones de salud y rindan al máximo, deben desarrollar sus actividades laborales en un ambiente sano y confortable con una temperatura y unos niveles de humedad correctos. Esto también evitará que se produzcan accidentes laborales dado que la salud de los trabajadores se beneficiará de estar en un recinto perfectamente ventilado y fresco.

           

Además, una mala climatización continuada también puede provocar el llamado Síndrome del Edificio Enfermo, definido así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se refiere al conjunto de enfermedades originadas por el aire contaminado y cargado de microbios y virus en espacios cerrados. Esta situación es el resultado de múltiples factores que favorecen que el ambiente esté viciado, tales como: la mala ventilación, la concentración de partículas en suspensión, contaminantes, gases, vapores, etc.

Se trata de un síndrome muy frecuente en espacios industriales mal ventilados y con gran cantidad de aire contaminado en el ambiente, y puede provocar molestias y enfermedades como migrañas, mareos, irritaciones en la piel y la aparición o agravamiento de alergias, entre otras cosas.

 

Soluciona tus problemas de climatización con Biocool

 

La Bioclimatización Evaporativa soluciona todos estos problemas proporcionando un aire limpio y fresco, garantizando unas instalaciones con las condiciones higiénicas adecuadas.

El funcionamiento de un climatizador evaporativo es sencillo. El aire es atraído dentro del refrigerador mediante un silencioso y potente ventilador, y pasa a través de unas almohadillas empapadas de agua, absorbiendo parte del calor por el proceso de evaporación natural, lo que da como resultado una brisa fresca. La temperatura del aire impulsado oscila entre 6ºC y 20ºC menos que la del aire exterior, impulsando aire entre 20ºC y 25ºC aproximadamente. La máquina dispone de sistemas y automatismos que permiten minimizar el mantenimiento y flexibilizar el sistema para que se adapte a cada aplicación.

Al tratarse de un sistema que permite mantener puertas y ventanas abiertas, el aire se renueva constantemente por lo que no recircula, evitando que se vicie. Además, desplaza al exterior polvo, humos, olores y otros contaminantes, proporcionando un aire de fresco de calidad.

¡No esperes más para conseguir un máximo rendimiento!

Nuestros especialistas están aquí para ayudarte a elegir la solución más adecuada para tu situación, contacta con ellos comercial@termigo.com y visita nuestra web biocool.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*