Menú Cerrar

Bioclimatización del sector Automoción

Es bien sabido que el alto consumo energético derivado de las actividades realizadas en cualquier industria provoca una acumulación de calor que, sumado a los gases y sustancias tóxicas que suele expulsar la maquinaria utilizada, favorece la creación de ambientes incómodos e insalubres para todos los trabajadores. En concreto, la industria de la automoción es un foco de estos problemas, tanto concesionarios como talleres de automóviles son lugares donde se realizan actividades que aumentan la temperatura del ambiente, cuentan con muchas instalaciones eléctricas y trabajan con gases y humos tóxicos y sustancias nocivas, como son la gasolina o los disolventes, que pueden poner en peligro la salud de los trabajadores.

Para que todos estos problemas que surgen en el transcurso de las actividades diarias no se acumulen en el ambiente y provoquen la incomodidad y la insalubridad de los usuarios es necesario que exista una buena ventilación que llegue a todos los rincones de las instalaciones.

 

La solución definitiva para el problema del calor en tus instalaciones

Para acabar con estos problemas y conseguir el ambiente limpio y sano exigido por las autoridades sanitarias, os presentamos el sistema más sostenible e innovador del mercado, la bioclimatización evaporativa de Biocool.

Los equipos evaporativos enfrían el aire haciéndolo pasar a través de unos filtros empapados de agua, absorbiendo parte del calor por el proceso de evaporación natural, lo que da como resultado una brisa fresca y natural. La climatización por evaporación consigue reducir la temperatura entre 7 y 20ºC, dependiendo de las condiciones exteriores, controla los niveles de humedad para que el ambiente de trabajo sea el óptimo y todo esto con la posibilidad de tener las puertas y ventanas abiertas, lo que facilita la ventilación natural.

Además, los climatizadores evaporativos expulsan el aire contaminado del interior del local eliminando microbios, humos y malos olores y lo sustituyen con aire del exterior 100% filtrado y renovado.

El gran ahorro energético y la facilidad de instalación y mantenimiento hacen de Biocool el sistema de climatización más eficiente y competitivo del mercado.

 

Disfruta de las múltiples ventajas que ofrece Biocool

  • Controla la temperatura y la humedad relativa del lugar de trabajo para mantener tu concesionario y taller fresco y con el aire renovado.
  • Asegura un aire 100% del exterior limpio y renovado.
  • Funcionamiento e instalación muy sencillos.
  • Sistema de refrigeración natural, sin utilizar gases refrigerantes.
  • Ahorra hasta un 80% en comparación con el AA.
  • Aumenta la productividad de tus trabajadores y disminuye el riesgo de accidentes laborales.

Gracias a nuestro sistema de climatización podrás crear un ambiente de trabajo agradable asegurando el confort de todos los trabajadores y con un importante ahorro tanto energético como económico.

Si quieres conocer un caso real de aplicación de la climatización Biocool en un taller automovilístico, visita nuestra web biocool.info/sector-automocion o esta entrada del blog donde te contamos el resultado positivo que obtuvo el cliente: biocool.info/blog/caso-real-climatizacion-taller-automocion-biocool

No esperes más, contacta con nuestros especialistas y da el salto a la climatización evaporativa biocool@biocool.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*