BIOCLIMATIZACIÓN COMO SOLUCIÓN CONTRA EL CALOR EN LAS AULAS

Este curso académico no va a ser diferente a los anteriores. El comienzo de las clases se hace imposible a causa del calor y la ausencia de medios que adecuen las aulas a las temperaturas elevadas que todavía están presentes en Octubre.

A los alumnos y profesores Andalucía se les hace imposible dar clase con unas temperaturas que alcanzan a los 35 grados a primera hora de la mañana, por lo que exigen que se tramite de forma urgente la Ley de Bioclimatización de los centros escolares.

La magnitud del problema es tan grande que centros de las provincias de Huelva y Sevilla han participado en protestas y manifestaciones contra las altas temperaturas, y se ha convocado una huelga general contra el calor en las aulas y la falta de climatización reclamando una solución de manera inmediata: AMPA, equipos directivos, profesorado y alumnos están juntos en la lucha por la bioclimatización de centros públicos educativos andaluces.

La bioclimatización es un sistema totalmente natural y una solución eficaz para conseguir un ambiente confortable y una temperatura agradable dentro de las aulas. Biocool funciona imitando el proceso natural de la brisa del mal, por lo que genera bienestar tanto en aulas como en cualquier instalación como pabellones o comedores.

El funcionamiento de la bioclimatización es sencillo, utiliza aire natural que lo enfría y entra en las instalaciones limpio sin utilizar gases refrigerantes, hasta 12 grados más frío en relación con la temperatura exterior. Recordemos que la temperatura que establece la normativa española sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en lugares de trabajo, debe estar comprendida entre 17 y 27 grados.

Son muchos los beneficios de este sistema, es ecológico, saludable y económico: maximiza la productividad y el bienestar de las personas.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros biocool@biocool.info

 

 

www.biocool.info

Puedes consultar la noticia en el siguiente enlace. Fuente: Agencia de Noticias Europa Press

2 Respuestas a “BIOCLIMATIZACIÓN COMO SOLUCIÓN CONTRA EL CALOR EN LAS AULAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*