Bioclimatización de talleres y concesionarios: confort y productividad sin humos

Empieza el verano, y con él las altas temperaturas tanto en el exterior como dentro de los espacios de trabajos. Los talleres se dividen en diferentes zonas donde se puede diferenciar la zona de exposición de vehículos, el taller mecánico y la parte de administración y oficinas.

Los talleres mecánicos acumulan mucho calor debido a la maquinaria de reparación y los propios vehículos, así como los concesionarios están equipados de grandes luminarias en la zona de exposición y un espacio acristalado que permite la entrada directa del sol.

Además, los vehículos emiten no solo calor si no humos, los cuales son nocivos para las personas por lo que es necesario que no permanezcan en el ambiente, ya que crean un ambiente insalubre si no se renueva el aire eliminándolos.

La elección del sistema de climatización es el punto clave para el confort de todos los trabajadores y el ahorro energético. Controlar la temperatura y humedad del espacio de trabajo es importante para el bienestar de clientes y de trabajadores, hablando tanto de salud como de productividad.

La bioclimatización es una forma de enfriar, además de muy económica, saludable y ecológica. Con los climatizadores evaporativos Biocool puedes controlar tanto la temperatura como la humedad relativa para mantener tu concesionario y taller fresco y con el aire renovado. Su funcionamiento e instalación son muy sencillos, además es natural, a diferencia del tradicional aire acondicionado, no utiliza gases refrigerantes, enfría mendiante agua devuelta en forma de vapor a la atmósfera. La bioclimatización es la opción sostenible con la que ahorrarás hasta un 80% en comparación con el AA.

Una gran ventaja de aplicar la climatización evaporativa Biocool en talleres y concesionarios es que el sistema renueva el aire constantemente, mejorando su calidad  a que lo introduce limpio y desplaza humos, gases y malos olores acumulados en el recinto. Además, permite mantener los accesos abiertos, necesario en cualquier taller mecánico.

Si quieres conocer un caso real de aplicación de la climatización Biocool en un taller con una superficie de 10.000 m2, visita esta entrada del blog donde te contamos el resultado positivo que obtuvo el cliente: https://biocool.info/blog/caso-real-climatizacion-taller-automocion-biocool/274

Conoce todos los beneficios de la climatización evaporativa, la opción natural y sostenible. Ponte en contacto con nosotros en biocool@biocool.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*