Menú Cerrar

Climatización de Data Centers con BIOCOOL

Los centros de procesamiento de datos (CPD) son lugares donde se almacenan todos los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización. Son edificios o salas debidamente acondicionadas con una gran cantidad de equipamiento electrónico, ordenadores, redes de comunicaciones, etc. Para las empresas es vital tener un acceso continuo a los recursos y a la información que albergan los Data Centers, por eso es fundamental contar con un CPD con unas condiciones ambientales estables y adecuadas, para que no se produzcan fallos en la red y afecte negativamente al acceso a los recursos.

¿Problemas en tu Centro de Procesamiento de Datos?

Al contar con una gran red de sistemas electrónicos en continuo funcionamiento, en los CPD se acumula mucho calor y, si se alcanza una temperatura crítica, el servidor no funcionará correctamente y puede provocar una ralentización en el funcionamiento y un deterioro de los equipos.

Además, es imprescindible controlar los niveles de humedad para que no se genere electricidad estática, lo cual podría causar daños en los circuitos electrónicos modernos.

Por estos motivos es muy importante contar con un buen sistema de refrigeración que mantenga una temperatura y un nivel de humedad adecuados para el funcionamiento óptimo de los procesadores de datos.

Al estar todo el equipamiento electrónico en continuo funcionamiento, los sistemas de refrigeración también deberían estar funcionando la mayor parte del tiempo para garantizar unas condiciones ambientales óptimas, por ello recomendamos utilizar un sistema que sea eficiente y que no consuma mucha energía, ya que eso supondría un gran gasto económico.

 

¡No busques más, en Biocool tenemos la solución definitiva!

Los sistemas tradicionales de aire acondicionado no son una buena opción en este caso ya que suponen un alto consumo energético y además no siempre son efectivos porque el rendimiento del aparato en días más calurosos es menor.

Al contrario de lo que sucede con nuestro sistema, la bioclimatización evaporativa de Biocool, que es incluso más efectiva en días de mucho calor y con puertas y ventanas abiertas.

Este sistema de climatización evaporativa es sostenible y ecológico, ya que no utiliza gases refrigerantes, y controla la temperatura y los niveles de humedad en el ambiente manteniéndolos entre los niveles recomendados, que serían entre 21 °C y 23 °C y una humedad relativa del 20% al 80%.

También supone un ahorro del 80% respecto a los aires acondicionados, por eso es la mejor solución para climatizar estos centros que necesitan un control constante de las condiciones ambientales.

                                                                            

Descubre todas las ventajas que la Bioclimatización evaporativa te ofrece y ponte en contacto con nuestros técnicos especialistas para que valoren tu caso.

Contacta a través de nuestro mail biocool@biocool.info  o visita nuestra web www.biocool.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*