Menú Cerrar

¿Cómo enfriar grandes superficies con el mínimo coste?

Las grandes superficies requieren de una gran infraestructura para garantizar una correcta climatización y un ambiente agradable para los usuarios.

Para poder climatizar estas superficies sin tener que realizar una gran inversión, os presentamos el sistema más innovador y sostenible del mercado, la climatización evaporativa Biocool. Se trata de un sistema muy eficiente cuyo gasto energético es similar al de un ventilador común, su instalación es fácil y rápida y su mantenimiento muy sencillo.

Gracias a este sistema, en las grandes superficies se podrá ahorrar hasta un 85% en comparación con el aire acondicionado convencional, a la vez que se refresca y se renueva el aire de las instalaciones.

 

                   

 

Máximo ahorro y máxima eficiencia

La bioclimatización Biocool está especialmente indicada para enfriar grandes superficies ya que, como hemos comentado antes, su consumo energético es mínimo en comparación con otros sistemas tradicionales, cuyo uso en estas superficies resultaría insostenible.

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes la solución más eficaz, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para todo tipo de instalaciones y en diferentes sectores: pabellones deportivos, zonas recreativas, bodegas de vino, centros y naves comerciales, cocinas industriales, colegios, concesionarios y talleres de coches, invernaderos, geriátricos, pádel indoor o residenciales y unifamiliares.

 

¿Cómo es esto posible?

 

Los equipos de climatización evaporativa de Biocool atraen el aire caliente dentro del refrigerador mediante un silencioso y potente ventilador. Una vez dentro, el aire pasa a través de unas almohadillas empapadas de agua que absorben parte del calor gracias al proceso de evaporación natural. Como resultado se obtiene una brisa fresca con aire renovado 100% del exterior.

Debido a su funcionamiento, la instalación es muy sencilla y no supone grandes costes ya que solo necesita una toma de agua y una fuente de energía eléctrica sin ninguna canalización complementaria. Lo mismo ocurre con el mantenimiento de los equipos, al contener pocas piezas es fácil y muy económico mantenerlos en un estado óptimo.

Además, ofrece la posibilidad de climatizar zonas puntuales donde sea más necesario y de parametrizar y controlar remotamente los equipos gracias a nuestro avanzado sistema de control Smart City Cooler, lo que hace que puedas ahorrar energía y realizar una climatización más eficiente.

Todas estas ventajas son las que hacen que nuestro sistema de climatización evaporativa destaque por su eficiencia energética y suponga un ahorro económico significativo en la cuenta de resultados de las empresas usuarias del sistema.

Aunque en España aún no existen estudios en relación con el ahorro energético global que podría producir la utilización masiva de la climatización evaporativa, sí existen datos de su aplicación en Estados Unidos, donde se utiliza desde hace más de 50 años de forma masiva y a la que denominan “Cooling”. Sólo en la zona Sur de EEUU se han identificado 4 millones de evaporativos instalados en residenciales, que han supuesto un ahorro aproximado de 11,8 millones de barriles de petróleo anualmente y 3 billones de kg de emisión de dióxido de carbono, comparándolo con el equivalente al sistema de aire por compresión.

Si estas cifras, que hacen referencia únicamente a las instalaciones residenciales mencionadas, son tan impresionantes, imagínate el ahorro que supondría instalar este sistema en tus instalaciones y más si se trata de grandes superficies.

No dudes en consultar lo que podemos hacer por tu empresa sea del sector que sea y descubre las instalaciones que ya hemos realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*