Menú Cerrar

¿Cómo funciona un climatizador evaporativo?

Un climatizador evaporativo es un equipo de climatización que solo emplea agua para enfriar el aire mediante un principio totalmente natural y sencillo como el de la brisa del mar

Los bioclimatizadores Biocool transforman el aire caliente del exterior, haciéndolo pasar a través de unos paneles que están humectados con agua, donde se produce el enfriamiento evaporativo, que reduce la temperatura del aire entre 6 y 20 grados dependiendo de las condiciones exteriores existentes. 

Gracias a su potente ventilador, los equipos Biocool impulsan el aire fresco al interior de la nave. 

Con esto conseguimos, no solo climatizar de un modo totalmente natural, si no que además ventilamos y renovamos el aire de manera continúa manteniendo óptimas de confort y salubridad ambiental.

Gracias a esta renovación constante introducimos aire limpio y filtrado dentro del recinto, evacuando no solo los malos olores, humos y gases al exterior, sino también evitando además la acumulación de virus y bacterias en el ambiente.

Además, los climatizadores evaporativos consiguen todo esto con un ahorro de un 80% con respecto al Aire Acondicionado.

 

La bioclimatización aprende de la naturaleza y junto a la tecnología más avanzada, enfría el aire con un consumo mínimo.

 

Para un óptimo funcionamiento es importante realizar un correcto dimensionado y contar con un buen sistema de control que permita parametrizar los correctos niveles de humedad y temperatura deseados, así como regular el funcionamiento de los equipos dependiendo de las concretas necesidades de cada cliente. 

En Biocool contamos con el más avanzado sistema de control, el Smart City Cooler,  que permite parametrizar, controlar y optimizar el rendimiento de nuestros equipos de manera local o remota, permitiendo ver en todo momento cual es el rendimiento de nuestros equipos.

El resultado del sistema reside además de elegir un equipo innovador con alto grado de calidad y fiablidad, en el estudio previo de necesidades y en el control y la parametrización del mismo.

 

Gracias a su sencilla pero avanzada tecnología, el sistema de bioclimatizacion Biocool consigue mantener la temperatura óptima en fábricas, almacenes y demás edificaciones industriales adaptándola por ejemplo en función del clima o las necesidades de producción, todo esto con un coste reducido tanto en mantenimiento como en consumo energético.

Si estás interesado en nuestro sistema de climatización contacta con nosotros en biocool@biocool.info y visita nuestra web biocool.info

Para conocer más sobre lo que Biocool puede ofrecerte rellena nuestro formulario y obtén más información de la mano de nuestros especialistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*