Menú Cerrar

¿Cuántos grados baja un climatizador evaporativo?

Los sistemas de climatización evaporativa pueden reducir la temperatura del aire entre 6 y 20ºC dependiendo de las condiciones de humedad y temperatura del mismo, siendo este rendimiento mayor en climas con altas temperaturas y bajas humedades relativas.

La climatización evaporativa es un claro ejemplo de tecnología eficaz no contaminante que presenta múltiples ventajas frente a la climatización por aire acondicionado destacando su reducido consumo energético que es similar al del ventilador, siendo hasta un 80% inferior respecto al del aire acondicionado.

Además, no utiliza gases refrigerantes por lo que es ecológico y se puede utilizar tanto en espacios abiertos como interiores, sin necesidad de cerrar puertas de acceso  ni ventanas.

Otra de sus ventajas es que no reseca el ambiente, sino que mantiene un nivel óptimo de humedad.

Como única limitación tenemos que su rendimiento dependerá de las condiciones del aire.

La Ley de Pareto supone una interesante reflexión en relación con la decisión de acometer la climatización de nuestras instalaciones ya sea para las correctas condiciones de nuestros trabajadores, para el buen funcionamiento de determinados procesos productivos o para mantener unas óptimas condiciones de almacenaje.

A modo de ejemplo y reflexión deberíamos plantearnos si mantener una temperatura constante y garantizarla al 100% justificaría tener un coste de consumo superior al 80% con respecto a un sistema de climatización evaporativa.

O si por el contrario, en aquellos casos donde no resulte estrictamente necesario mantener estas condiciones de manera constante, sacrificando únicamente un corto periodo de tiempo donde estas condiciones sean ligeramente superadas, evitemos multiplicar el coste energético para cubrir únicamente esas escasas ocasiones donde no se alcance la temperatura de diseño deseada.

Si esto es así, y no importa esa leve oscilación de la temperatura en momentos puntuales, podrías ahorrar hasta un 80% en tus costes de climatización.

               

Si estás interesado en la climatización evaporativa no dudes en contactar con nosotros biocool@biocool.info , nuestro equipo de especialistas estará encantado de asesorarte para encontrar la mejor solución para tus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*