Menú Cerrar

Industria sana y segura con BIOCOOL

Con motivo de esta segunda ola de covid19, desde Biocool queremos mostrar nuestro apoyo y recordar la importancia de ventilar los espacios de trabajo.

El sector industrial es necesario y no puede permitirse parar de trabajar ahora, por ello es necesario adoptar ciertas medidas que protejan a los trabajadores y que aseguren un ambiente de trabajo saludable y libre de virus.

Para asegurar la calidad y la salud del ambiente es necesario trabajar en equipo, teniendo una actitud responsable y tomando medidas individuales, tales como lavarse las manos y mantener una higiene constante, evitar compartir objetos y herramientas, mantener una distancia de seguridad con el resto de personas, utilizar mascarilla sobre todo en espacios cerrados, ventilar el ambiente constantemente y desinfectar el material y las zonas comunes que se utilicen.

Para ayudar a mantener la seguridad y la salubridad en la industria, Biocool ofrece su solución de Bioclimatización evaporativa.

La climatización evaporativa de Biocool renueva el aire del interior del local con aire del exterior 100% filtrado, asegurando un ambiente sano y con aire de calidad. Permite tener puertas y ventanas abiertas, ayudando a crear una ventilación natural y controla los niveles de humedad y CO2 en el ambiente.

¿Por qué es importante la ventilación?

Se puede definir la ventilación como la renovación de aire de los espacios mediante aire procedente del exterior.

La probabilidad de contagio es mayor cuanto mayor es la concentración vírica en el ambiente interior, por lo tanto, la única forma de reducir esta probabilidad es renovando el aire de dichos espacios, expulsando aire que puede tener coronavirus y sustituirlo por aire exterior libre del virus. Esto puede realizarse eficazmente mediante una instalación mecánica de ventilación o apoyándose en sistemas menos eficientes como la ventilación natural por puertas y ventanas.

La ventilación natural depende de diversos factores difíciles de controlar, como pueden ser la velocidad y dirección del viento o la diferencia de temperatura entre el aire interior y el ambiente, por ello, no se puede garantizar una ventilación natural suficiente en todo momento y es aconsejable el uso de sistema que aseguren la ventilación correcta en todo momento.

¿Están los espacios interiores bien ventilados? Niveles de CO2

La ventilación de los espacios se puede determinar de manera indirecta midiendo la concentración de CO2 en el aire.

La concentración de CO2 aumenta debido a la respiración de las personas del interior y por lo tanto utilizando un medidor de CO2 ambiente se puede determinar si un espacio esta ventilado adecuadamente o no. Lo ideal, por lo tanto, sería la utilización de algún sistema capaz de, a través de las mediciones de CO2, aportar el caudal de aire necesario para ofrecer una zona más segura para los usuarios que allí se encuentren en todo momento.

¿Solución? Climatizadores evaporativos Biocool

Los equipos BIOCOOL consiguen dar solución a las recomendaciones aportadas por los números grupos de experto ya que:

BIOCOOL renueva, climatiza y ventila. Además, con su control avanzado Smart city cooler permite el control del equipo dependiendo de las mediciones de CO2, por lo que se podrán ventilar las estancias cuando el nivel de CO2 sea superior al recomendado.

Gracias a su principio de funcionamiento no recircula aire, sino que introduce aire renovado cuando el ambiente lo requiera para crear un ambiente sano y renovado que permita reducir incluso eliminar la posible carga vírica interior.

Por último, dicha instalación servirá para la climatización de dichos espacios en periodos de calor sin renunciar a la ventilación necesaria.

Combinar todas las medidas recomendadas por las instituciones de sanidad con la climatización evaporativa de Biocool permite crear un ambiente saludable y seguro para todos los trabajadores y mantener el confort durante el desempeño de su trabajo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*