Invierte en Bioclimatización, gana en Productividad

¿Sabes lo que te cuesta que tu nave no esté climatizada?

La temperatura ambiental ejerce una gran influencia tanto en el nivel de productividad como en el de accidentalidad laboral. No es posible obtener el mismo rendimiento de un trabajador desarrollando una actividad de forma continuada a 40  grados que realizando la misma acción a 24 grados.

Estos parámetros están científicamente analizados en el informe NASA (CR-1205-1), que concluye que tanto la disminución de la productividad como el riesgo de accidentalidad laboral van de la mano con el aumento grado a grado de la temperatura.

Cuando la temperatura se sitúa por encima de la temperatura óptima de trabajo (TOT), que se establece en época estival en 24 grados, la productividad disminuye de según sube la temperatura, y el riesgo de accidentalidad aumenta de la misma manera, según el informe citado.

En este sentido, la legislación actual de Prevención de Riesgos Laborales contempla los límites de las condiciones ambientales en las que se deben realizar los trabajos según sea la actividad.

Para conseguir trabajar en un ambiente de confort y saludable y así rendir al máximo, se debe desarrollar la actividad laboral con una temperatura ambiental correcta, lo que también evitará que se produzcan accidentes dado que la salud del profesional se beneficiará de trabajar en un recinto perfectamente ventilado y fresco.

La bioclimatización es una forma de refrigeración que mantiene un nivel equilibrado de humedad y evita los cambios bruscos de temperatura, lo que beneficia directamente a la salud. Asegura la calidad del aire con un mínimo consumo, sin necesidad de cerrar puertas ni ventanas.

Evita la desmotivación, la baja productividad y el aumento de accidentes, ¡Dale aire a la producción!

Si quieres conocer cómo ahorrar y tener bienestar en tu nave, contacta con nosotros, estaremos encantados de atender tus necesidades biocool@biocool.info

 

 

www.biocool.info

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*