Menú Cerrar

La importancia de la bioclimatización

Da igual donde nos encontremos, ya sea en un restaurante, una tienda o un gimnasio disfrutando de nuestro tiempo libre o en una oficina o nave industrial en horas de trabajo; que el ambiente sea sano y confortable es imprescindible para sentirnos cómodos y a gusto en cualquier ámbito.

            

 

Para conseguir las condiciones óptimas de cualquier local hay que tener en cuenta varios factores:

  • La temperatura
  • La humedad del ambiente
  • La calidad y salubridad del aire

Con la climatización se consigue crear un clima adecuado gracias al control de la temperatura, pero ¿y con la bioclimatización?

La bioclimatización es mucho más que climatizar. Este sistema imita el proceso natural de la brisa del mar para conseguir un control sobre la temperatura sin cambios bruscos ni corrientes de aire.

El funcionamiento es simple, el aire se enfría al entrar en contacto con un filtro mojado a causa de la evaporación del agua, produciendo e impulsando aire 100% del exterior fresco, filtrado y renovado. Así creamos un ambiente saludable sin microbios, humos ni malos olores en el aire.

Gracias a la bioclimatización también se pueden controlar los niveles de humedad en el ambiente, evitado así la sequedad que producen los climatizadores y aires acondicionados convencionales.Existen muchos problemas derivados de una mala climatización que son totalmente evitables con el sistema de bioclimatización evaporativa Biocool:

  • Estrés térmico: aparece en los trabajadores que desarrollan su actividad laboral en un entorno muy caluroso.
  • Baja productividad y accidentalidad laboral: la temperatura ambiental ejerce una gran influencia en el buen desarrollo de las actividades.
  • Síndrome del edifico enfermo por falta de ventilación: conjunto de enfermedades originadas por la contaminación del aire en espacios cerrados, como por ejemplo migrañas, mareos, irritaciones en la piel y alergias.
  • Mal uso del aire acondicionado: da lugar a cambios bruscos de temperatura, lo que puede provocar resfriados, inflamaciones de garganta e incluso infecciones respiratorias o contracturas musculares.

Con la bioclimatización evaporativa de Biocool evitamos todos estos problemas a la vez que creamos un ambiente sano y confortable para trabajadores y usuarios de las instalaciones climatizadas, y todo esto con un ahorro energético considerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*