Menú Cerrar

La importancia de la calidad del aire interior

Cuando entramos a un lugar lo primero que percibimos son las condiciones del ambiente, si está fresco, si el aire está limpio y puro, si resulta agradable al respirar… Eso nos ayudará a decidir el tiempo que queremos estar en el interior de ese lugar.

Si en el local al que entramos hace mucho calor, se nota un aire cargado al respirar y el ambiente es muy seco o muy húmedo, no vamos a querer estar ahí y preferiremos cambiar de establecimiento si es posible.

En el caso de oficinas o centros de trabajo, que no es opcional estar ahí y no podemos cambiar de lugar de trabajo, si el aire no se cuida seguramente surgirán problemas tanto de salud como de productividad.

Algunos de los problemas derivados de una mala climatización son los siguientes:

  • Estrés térmico: aparece en los trabajadores que desarrollan su actividad laboral en un entorno muy caluroso.

  • Baja productividad y accidentalidad laboral: la temperatura ambiental ejerce una gran influencia en el buen desarrollo de las actividades.

  • Síndrome del edifico enfermo por falta de ventilación: conjunto de enfermedades originadas por la contaminación del aire en espacios cerrados, como por ejemplo migrañas, mareos, irritaciones en la piel y alergias.

  • Mal uso del aire acondicionado: da lugar a cambios bruscos de temperatura, lo que puede provocar resfriados, inflamaciones de garganta e incluso infecciones respiratorias o contracturas musculares.

Como podemos observar, la calidad del aire que respiramos es muy importante, sobre todo en espacios cerrados en los que se acumulan partículas, humo y malos olores en el aire.

En Bicoool somos conscientes de ello y trabajamos día a día para ofreceros la solución más avanzada y ecológica del mercado, la Bioclimatización evaporativa.

 

Biocool, la solución definitiva para climatizar todo tipo de espacios

Otros sistemas de climatización recirculan el aire, creando un ambiente insalubre con aire viciado. Esto puede tener muchas consecuencias perjudiciales para los usuarios, desde resfriados y alergias hasta infecciones respiratorias.

Nuestro sistema de climatización por evaporación trabaja con el agua como elemento principal y, al contrario que los sistemas convencionales, garantiza un ambiente fresco y sano con aire 100% limpio y renovado.

Su funcionamiento es sencillo, el aire es atraído dentro del equipo mediante un silencioso y potente ventilador, pasa a través de unas almohadillas empapadas de agua que absorben parte del calor gracias al proceso de evaporación natural, lo que da como resultado una brisa fresca y un aire filtrado 100% del exterior.

                             

Desde Biocool creemos firmemente que lo principal es la salud y el confort de los usuarios y, para asegurar un entorno sano y agradable, es necesario trabajar para conseguir un aire limpio y de calidad sin recircular.

Contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico biocoo@biocol.info y visita nuestra web para descubrir todo lo que podemos ofrecerte www.biocool.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*