Menú Cerrar

La solución para el estrés térmico con Biocool

Con la ola de calor que estamos viviendo este verano se ha incrementado el problema del calor en oficinas, almacenes, fábricas y muchas más instalaciones. Esto genera ambientes insalubres y desagradables en los que resulta muy difícil trabajar. A causa de las altas temperaturas, el rendimiento y la productividad de la empresa se pueden ver reducidos y no solo eso, la salud de los empleados también puede estar en riesgo.

 

Uno de los problemas derivados de las altas temperaturas en el lugar de trabajo es el llamado estrés térmico.

 

El estrés térmico es un problema que surge en los entornos laborales donde existe una importante acumulación de calor y las principales víctimas son los trabajadores que se encuentran en estos entornos. Esta situación resulta de la combinación del calor ambiental y del generado por la propia actividad física y laboral. Esto puede provocar trastornos en la salud de los trabajadores como deshidratación, calambres, mareos e incluso desmayos.

Al alcanzar niveles de calor muy altos, el cuerpo no es capaz de reducir la temperatura por si solo y necesita de ayuda externa para conseguirlo, se trata de un problema grave que muchas veces por desconocimiento no se sabe cómo solucionar.

Por este motivo es necesario contar con la ayuda de sistemas de refrigeración que garanticen un entorno de trabajo agradable y saludable. En este aspecto, los sistemas tradicionales como el aire acondicionado no son viables, debido principalmente a su gran coste económico tanto de instalación como de consumo energético.

Desde Biocool, presentamos nuestro sistema de climatización evaporativa como una solución sostenible y económica para conseguir una industria sana y segura para los trabajadores ya que, además de controlar la temperatura para evitar los problemas generados por exceso de calor, ventila y renueva el aire interior aportando un aire exterior limpio y sano, libre de virus, bacterias y polución.

Asegura el confort y la salud de tus empleados creando un ambiente fresco y limpio con Biocool.

Ponte en contacto con nuestros especialistas en climatización biocool@biocool.info y encuentra la solución óptima para tus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*