La Ley de Bioclimatización de Centros Escolares vuelve a presentarse

La solución contra el calor en las aulas está cada vez más cerca. La ley de Bioclimatización de Centros Escolares se ha vuelto a presentar este mes de marzo en el Registro del Parlamento de Andalucía.

Esta Ley de Bioclimatización es una ley que están pidiendo cientos de miles de familias, actuaciones necesarias con proyectos sostenibles en las que las instalaciones de aires acondicionados no entran en el plan. Se espera que para comenzar el próximo curso se haya podido materializar.

El inicio de este curso 2018/19 fue imposible por culpa del calor y la ausencia de medios que adecuen las aulas. Se alcanzaron temperaturas de 35 grados a primera hora de la mañana, situación que provocó malestar y múltiples de quejas en toda la comunidad andaluza.

La bioclimatización es un sistema totalmente natural y una solución eficaz para conseguir un ambiente confortable y una temperatura agradable dentro de las aulas. Biocool funciona imitando el proceso natural de la brisa del mal, por lo que genera bienestar tanto en aulas como en cualquier instalación como pabellones o comedores.

La climatización evaporativa es muy beneficiosa para niños, ya que es un sistema ecológico y limpio que no utiliza gases refrigentantes y hace recircular el aire evacuando polvos y olores. Los evaporativos Biocool consiguen bajar la temperatura hasta 12 grados.  Recordemos que la temperatura que establece la normativa española sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en lugares de trabajo, debe estar comprendida entre 17 y 27 grados.

Son muchos los centros educativos que ya disfrutan de los beneficios del sistema Biocool. Si quieres conocer más sobre esta solución, ponte en contacto a través de biocool@biocool.info

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*