Menú Cerrar

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CLIMATIZACIÓN EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA?

Una buena climatización es necesaria en todos los ámbitos por lo que es de esperar que en sectores donde se manejan productos sensibles a alteraciones sea una prioridad.

Es el caso de la industria de la alimentación, donde encontramos múltiples instalaciones que necesitan de una buena ventilación y unas condiciones óptimas para realizar todos los procesos que deben pasar sus productos.

Existen diferentes tipos de instalaciones dentro de este sector: fábricas de procesado de alimentos, plantas de envasado, almacenes, granjas y zonas de cultivo… Y cada una de ellas necesita unas condiciones para alcanzar el máximo rendimiento.

Lo que tienen en común todas estas instalaciones es que necesitan un ambiente que asegure una correcta y prolongada conservación de los alimentos y productos derivados.

Por ejemplo, en el sector de productos cárnicos lo que más preocupa es la limpieza y salubridad del aire, que esté libre de contaminantes; en fábricas de procesado de harinas y productos similares lo primordial es controlar los niveles de humedad para que el producto no se estropee y se puedan manipular fácilmente los granos; en plantas de envasado de alimentos también es necesario un control de la humedad para que no entorpezca el proceso y los alimentos lleguen a su destino en perfecto estado, y así con muchos ejemplos más.

                

Para conseguir cumplir todos estos requisitos os presentamos nuestro sistema de bioclimatización evaporativa, un método innovador y sostenible con el que podrás mantener un ambiente fresco y saludable en tus instalaciones controlando, además, los niveles de humedad.

Biocool se compromete a ayudaros a conseguir las condiciones óptimas que vuestras instalaciones necesitan y para ello, además de reducir la temperatura sin cambios bruscos ni sequedad ambiental, utiliza un sistema de filtración que elimina todo tipo de virus, bacterias, partículas contaminantes y malos olores, garantizando un aire limpio y 100% renovado.

Gracias a la climatización evaporativa podrás reducir la temperatura en tus instalaciones de una forma natural y ecológica, ya que este sistema no utiliza gases refrigerantes, asegurando la calidad del producto y la salud de todos los trabajadores, incluso con puertas y ventanas abiertas.

Contacta con nosotros a través de correo electrónico comercial@termigo.com  o por nuestra web biocool.info y te ayudaremos a aumentar el rendimiento de tus instalaciones y a resolver tus problemas de climatización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*